38 AÑOS DE ARQUITECTURA, y algo más...



GRACIAS POR COMPARTIR TANTOS MOMENTOS

Escribime a arqcabo@hotmail.com

Arq. Rubén Esteban Cabo



martes, 27 de mayo de 2008

Biografía minimalista




  • Les cuento que nací en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de enero de 1950 y me recibí de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1978.


  • Me radiqué con mi familia en la ciudad de Allen (RN) en 1979, participé en diferentes funciones del gobierno municipal y en diversas instituciones comunitarias no gubernamentales, en su mayoría al servicio de la formación de niños, adolescentes y jóvenes, buscando una mejor calidad de vida, lo que me valió recibir en 1997 la Segunda Mención del Concurso Nacional “Premio Francisco García Vázquez al Arquitecto Solidario”, otorgado por la Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos.


  • Destaco, dentro de mis acciones comunitarias, la fundación de un Grupo Scout, la creación del Consejo Municipal de Ecología y Medio Ambiente, ser miembro fundador del Colegio de Arquitectos de Río Negro, haber presidido en diferentes oportunidades el Encuentro de Estudiosos del Folklore, Artesanías e Indigenismo de la Patagonia, y gestar el Centro para la Conservación del Patrimonio Allense.


  • Dentro de mi actividad laboral cuento con experiencias en la Secretaría de Estado de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, y en el permanente ejercicio de la profesión desde mi Estudio de Arquitectura, además de ejercer la función docente en diferentes Centros de Educación Media.


  • Participé y expuse distintas temáticas en Congresos, Seminarios y Encuentros internacionales, nacionales y regionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ESTA MUY BUENO EL BLOG. ESPERO Q SEA ACTUALIZADO C REGULARIDAD XQ M INTERESA EL TEMA. SEGUI ADELANTE Y VAMOS X MAS!!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS ADELANTE, Q ESTA EXCELENTE EL BLOG. POR FIN ALGO DISTINTO A LAS PAVADAS Q ESTAM ACOSTUMBRADOS A LEER EN INTERNET