38 AÑOS DE ARQUITECTURA, y algo más...



GRACIAS POR COMPARTIR TANTOS MOMENTOS

Escribime a arqcabo@hotmail.com

Arq. Rubén Esteban Cabo



jueves, 24 de abril de 2014

Escritores de Allen y el CEM Nº 149



El CEM Nº 149 de Allen - Río Negro es un colegio secundario con orientación en Arte, y el jueves 24 de abril de 2014 vivimos una muy interesante experiencia que trataré de contarles...

Resulta que a partir del grupo de Escritores Allenses, se acordó una serie de actividades entre los vecinos que conformamos el grupo y la Directora del Centro Educativo, Prof. Gladis Ramos, conjuntamente con la Profesora Claudia Bujía a cargo de los cursos de lengua, donde podamos contar nuestras experiencias con el objetivo de incentivar a l@a alumn@s a animarse a expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, poesías, cuentos, etc.



El primer encuentro resultó todo un éxito, porque además de escucharme casi en silencio, se animaron a escribir algunas palabras, hasta incluyendo la lectura del escrito de un texto de uno de los alumnos, y superando la timidez propia del momento, acercándose otros alumn@s a contar que tenían algunas poesías para compartir.

En definitiva, una alegría poder ser útil en un tema que les aseguro, no es nada simple para desarrollar con chic@s del primer año.



Lo bueno de esta experiencia, además de la experiencia en sí misma, es que el resultado nos permite seguir adelante con muchos otros encuentros con otros escritores para abordar diferentes tipos de expresiones, y donde la profesora utilizará para que todos los aspectos "técnicos académicos" sean visibles para la escuela y la comunidad.




1 comentario:

Juan C. Cárdenas dijo...

Luego de mas de 13 años de estar ausente de la zona, la experiencia y el encuentro con alumnos de ésta, la primer escuela con orientación artística en Allen, me fue doblemente gratificante, por la calidez de alumnos y docentes, y porque valoro todas las expresiones artísticas en su conjunto, que de hecho, de haber estado cuando fui alumno, hubiese ido a esta escuela. Aplaudo estas noticias de mis compañeros escritores que establecen vínculos entre el trabajo del escritor y una escuela de estas características. Abrazos